Quiénes somos

Somos un colectivo ciudadano creado en un pequeño pueblo de menos de 100 habitantes en Castilla y León, que como muchos otros, se ha quedado sin médico por los recortes en Sanidad y lleva meses reivindicando una sanidad rural digna y de calidad. (Nota: No somos una agrupación de personal sanitario, médicos/as etc.)

Surgimos en enero de 2020, antes de la pandemia, y ésta ha agravado aún más la precaria situación que ya veníamos denunciando en la sanidad rural de toda la región.

Se nos ocurrió grabar videos cortos que se han hecho muy virales porque denuncian irónicamente la situación en que se ha convertido nuestro día a día sin médico en el pueblo. Lamentablemente muchas de esas situaciones se han cumplido, otras reflejan una triste realidad. En cualquier caso, para nosotr@s, el humor es una cosa muy seria.

Como el nuestro, hay miles de pueblos en toda España que tienen la misma problemática y que lentamente están siendo despoblados por falta de infraestructuras y servicios básicos como la salud. Por eso, te pedimos que nos ayudes, difundas nuestras iniciativas, te suscribas a nuestra newsletter y leas nuestro manifiesto.

Si lo prefieres, puedes ponerte en contacto con nosotr@s.

Escenas del film “Bienvenido Mr. Doctor” grabado en Guzmán – Burgos