I Festival de Cortos Sanidad Rural (Bases)

Os invitamos a participar en el I Festival de Cortos sobre la Sanidad Rural. La finalidad del festival es visibilizar el problema de la sanidad en el medio rural, por lo que ésta será la temática de los cortometrajes. La participación en el festival es abierta y cualquier persona amateur o profesional de cualquier nacionalidad puede enviar sus obras. Se pueden presentar tantos vídeos como se quiera.

Animamos a todo el mundo a que elabore un vídeo corto con la técnica audiovisual que desee (animación, móvil, cámara de vídeo, vídeo digital, cine…). La calidad no es lo importante, sino la idea.

Las obras se podrán presentar desde la fecha de publicación de estas bases hasta el 19 de Agosto de 2020.

La proyección se realizará a través del canal de Youtube en estreno, el día 22 de agosto a las 18:00h. A continuación, os presentamos las bases:

BASES DEL FESTIVAL

(actualizadas: 17.07.2020)

Sanidad Rural procede a hacer pública la Convocatoria del I Festival de Vídeos Cortos por la Sanidad Rural, para el año 2020, que se regirá por las normas que se detallan a continuación.

1. TEMÁTICA

El tema de los cortometrajes será la sanidad rural.

La finalidad del festival es visibilizar el problema de la sanidad, especialmente en el medio rural. No se otorgarán premios ni galardones ya que la finalidad del festival es la de difundir esta problemática rural.

2. REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES

La participación en el festival es abierta y puede participar en él cualquier persona amateur o profesional de cualquier nacionalidad.

Cada autor puede presentar tantos cortometrajes como quiera. Cada uno debe presentarse por separado.

3. PLAZO DE PRESENTACIÓN

Las obras se podrán presentar desde la fecha de publicación de estas bases hasta el 19 de agosto de 2020 incluido.

4. CARACTERÍSTICAS DE LAS OBRAS

Los cortometrajes tendrán una duración máxima de 5 minutos, (excepcionalmente se aceptarán trabajos con una duración superior).

Se podrán realizar con cualquier tipo de técnica audiovisual (animación, móvil, cámara de vídeo, vídeo digital, cine…). Aquellas historias que no hayan sido rodadas en castellano deben llevar subtítulos en Castellano.

Los autores se responsabilizarán de los derechos de sus obras. El autor o autores son los únicos responsables de la película y de todo lo que en ella se incluya, la organización declina toda responsabilidad legal sobre su contenido.

No se aceptarán vídeos con imágenes que sean violentas, denigrantes, vejatorias o insultantes, o que, por cualquier motivo no inherente a la narración, puedan ser de mal gusto. La organización del Certamen se reserva también el derecho a no incorporar al mismo aquellos cortometrajes que puedan atentar contra los derechos humanos.

5. PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS

Las obras se deberán por:

  • Wetransfer o cualquier otro servicio de transferencia de archivos pesados al correo sanidadrural (arroba) sanidadrural.es
  • Youtube: sube el video a tu canal Youtube y enviar el link a sanidadrural (arroba) sanidadrural.es     

NOTA: ¡No enviar los vídeos directamente por archivo adjunto al correo de sanidadrural!

En el envío se deberá indicar nombre y apellidos de autor/ autores y al menos un número de teléfono de contacto.

6. PROYECCIÓN

La proyección se realizará a través del canal de Youtube en estreno, el día 22 de agosto a las 18:00h.

7. PROPIEDAD INTELECTUAL

Los cortometrajes son propiedad exclusiva de sus autores y Sanidad Rural sólo  incluye los trabajos en su web o en el canal de Youtube para promocionar cada obra, sin obtener ningún tipo de beneficio a cambio ni adquirir los derechos sobre el mismo.

La organización del festival se reserva el derecho a mantenerlos en su página web y canal de Youtube el tiempo que considere oportuno.

8. ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La presentación a este festival implica, por parte de los participantes, el conocimiento y aceptación de las presentes bases.

Las presentes bases están sujetas a posibles modificaciones y/o anexos por causas ajenas a la organización.

Para solventar cualquier duda, o si necesita ayuda, puede ponerse en contacto con la organización en el email sanidadrural ( arroba ) sanidadrural.es