¿Qué hacemos?

Estas son algunas de las ideas que se nos han ocurrido hasta ahora para denunciar la precaria situación de la sanidad rural en Castilla y León desde nuestro pequeño pueblo. Si te interesan, ¡compártelas en redes sociales!

1) Quejas al Procurador

Hemos elaborado una queja al procurador del común de Castilla y León junto con varios colectivos en la cual exponemos la precaria situación sanitaria en el medio rural castellano leonés y su aún mayor deterioro tras la pandemia de la COVID-19 y solicitamos que se tomen medidas de forma inmediata.

El documento entregado al Procurador del Común recoge una lista de reivindicaciones imprescindibles para que los pueblos de Castilla y León cuenten con unos servicios sanitarios dignos (leer más)


2) Manifestación virtual por la Sanidad Rural con motivo de la crisis del coronavirus

Manifestación virtual por la sanidad rural en Castilla y León

Ante el creciente desmantelamiento de la Sanidad Rural hacemos un llamamiento a todas las personas de Castilla y León para que, juntas, pongamos freno a la eliminación de los servicios más básicos en salud: la Atención Primaria y las Urgencias, entre otras. ¡¡NO al nuevo modelo de asistencia sanitaria en el medio rural de Castilla y León!!!

La crisis del coronavirus nos obliga a quedarnos en casa, pero no por ello vamos a dejar de luchar por los derechos de los pueblos de Castilla y León.

Por eso, el próximo día 20 de junio de 2020 convocamos una manifestación virtual. Miles de personas nos enviaron sus fotos de denuncia que colgamos en un vídeo de más de 1 hora en youtube.

Leer más


3) Campaña de denuncia a través de Vídeos Cortos

Mediante una serie de vídeos cortos rodados en el pueblo de Guzmán (Burgos) hemos querido denunciar con ironía y humor la situación a la que nos hemos visto abocados con el nuevo modelo de asistencia sanitaria en el medio rural de Castilla y León. Primero nos quedamos sin médico, pero son muchas las causas que nos han llevado a denunciar el desmantelamiento de la sanidad en el mundo rural. Ver vídeos


4) Manifiesto por una sanidad rural digna y de calidad en Castilla y León

Ante el creciente desmantelamiento de la Sanidad Rural, hacemos un llamamiento a todas las personas de Castilla y León para que, juntas, pongamos freno a la eliminación de los servicios más básicos en salud: la Atención Primaria y las Urgencias, entre otras.


5) Adhesiones y colaboraciones con otros colectivos

Desde nuestro colectivo por la sanidad rural, queremos apoyar a los colectivos y plataformas que trabajen a favor del cambio de modelo en la sanidad rural pública, para poder garantizar el acceso al derecho básico a la salud en iguales condiciones a las personas que viven en las ciudades.

Estas son las movilizaciones y plataformas en las que colaboramos (leer más)


6) I Festival de cortos por la sanidad rural

Hemos organizado el primer festival de cortometrajes por la sanidad rural en agosto de 2020 que podéis ver aquí: